Grupo Montserrat Villalba Ruíz

El Grupo Empresarial está formado por cinco centros de formación con entidad jurídica independiente que desarrollan su actividad en la isla de Gran Canaria.
Estamos comprometidos con la Formación para el Empleo, cuya misión es proporcionar formación y orientación para mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral a las personas, en igualdad de condiciones, evitando la discriminación por razón de sexo, religión, ideologías o cualquier otra diferencia.

Montserrat Villalba Ruíz, S.L, en adelante Academia Telde, es un sólido proyecto formativo forjado durante los últimos 30 años. Desde su fundación ha experimentado un gran crecimiento y diversificación. Somos un centro colaborador del Servicio Canario de Empleo (SCE) y de la Fundación Tripartita para la impartición de Formación Profesional para el Empleo, en sus modalidades de oferta y demanda (trabajadores/as ocupados/as y desempleados/as).
Academia Telde se halla también homologada por la Consejería de Educación para la impartición de ciclos formativos de grado medio y superior.
Al proyecto inicial de Academia Telde se han sumado cuatro centros formativos en los últimos cinco años. En 2010 se abrió el Centro de Formación para el Empleo Santa Brígida S.L, y en 2012 el Instituto de Formación Profesional, Industrial y Tecnológico El Goro, INFORINTEC. En el tercer trimestre del año 2014 se abrió El Instituto de Superior de Ciencias Gastronómicas, Restauración y Turismo de Canarias S.L., INGASTUR S.L. y por último en el año 2015 culminamos con la apertura del Instituto de Formación Profesional de Mecánica, Electricidad y Energías Alternativas S.L.U INFORMEC. Todos ellos son centros independientes que, sin embargo, participan y comparten la misma filosofía de trabajo con idéntica misión y valores cristalizados en los centros de formación que dirige Montserrat Villalba Ruiz.
El Centro de Formación para el Empleo Santa Brígida S.L, comienza en el año 2009 como Centro Colaborador del SCE. Desde su comienzo ha experimentado una rápida y ascendente evolución hasta situarlo como uno de los centros con mejor puntuación obtenida en las baremaciones que publica anualmente el SCE, constituyéndose, así como centro de reconocido prestigio en Canarias. También se halla homologado por la Consejería de Educación para la impartición de ciclos formativos de grado medio y superior, además de colaborar con la Fundación Tripartita para la impartición de Planes Estatales de Formación dirigidos a trabajadores/as ocupados/as.
El Instituto de Formación Profesional, Industrial y Tecnológico El Goro, S.L inicia su andadura en el año 2012 ofreciendo formación técnica para personas en situación de desempleo. La elección de la zona industrial El Goro para la ubicación de nuestro centro no ha sido gratuita. Sabemos de la relevancia de la Formación Profesional dual como estrategia de futuro y como parte de las políticas activas de empleo. Por ello, este centro de formación ha podido desarrollar capacidades más ligadas a las necesidades empresariales vinculadas a la zona donde se encuentra ubicado. Nuestro centro presta servicios de formación a las empresas de su entorno y en un futuro cercano desarrollaremos la experiencia de la formación dual con convenios de colaboración con las empresas de la zona industrial.
El Instituto Superior de Ciencias Gastronómicas, Restauración y Turismo de Canarias S.L., abre sus puertas en el último trimestre del año 2014 ofreciendo formación profesional. Este centro está especializado en áreas profesionales de Turismo, Restauración, Hostelería, Comercio, Industria Alimentaria etc., que dan respuesta a las demandas de las personas y empresas del entorno. Cuenta con instalaciones de última generación, modernas y actualizadas que garantizan una formación con altos estándares de calidad.
El Instituto de Formación Profesional de Mecánica, Electricidad y Energías Alternativas S.L.U, es la última inversión de la Red de Centros MVR, este centro ha sido fundado en el año 2015 como resultado de la demanda de formación en el entorno de la población desempleada, relacionado con las familias profesionales, tales como: Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, Seguridad y Medio Ambiente y Transporte y mantenimiento de vehículos.

Formación de Calidad

Siempre a su Servicio

Compromisos

Formacion de Calidad

La mejor formación en la isla de Gran Canaria

Instalaciones

Las instalaciones más modernos y con todo el equipamiento necesario

Docentes

Nuestros docentes tienen una amplísima experiencia en sus áreas de enseñanza, garantizando, en todo momento, la máxima calidad